viernes, 27 de febrero de 2015

¿Cómo leer este libro?

Empieza por el principio del libro y síguelo hasta el final. No está escrito como un trabajo de referencia, es más como una historia que tiene un inicio, una cumbre y un desenlace.

Prerrequisitos

Para usar este libro, todo lo que necesitas es una instalación de Linux funcionando. Puedes conseguirlo de cualquiera de estas dos formas:
  1. Instala Linux en un ordenador (no tiene que ser muy potente). No importa la distribución que elijas, aunque la mayoría de las personas hoy en día empiezan con Ubuntu, Fedora u OpenSuse. Si estás en duda, prueba primero Ubuntu. Instalar una distribución moderna de Linux puede ser ridículamente fácil o ridículamente difícil dependiendo de tu hardware. Recomiendo un ordenador de hace un par de años y que tenga al menos 256 megabytes de RAM y 6 gigabytes libres de disco duro. Evita portátiles y redes inalámbricas si es posible, ya que suelen ser más difíciles de hacerlas funcionar. (Nota del traductor: estos requisitos se refieren a la fecha de edición del libro, en la actualidad se necesita un hardware algo más potente.)
  2. Utiliza un “Live CD”. Una de las cosas interesantes que puedes hacer con muchas distribuciones Linux es ejecutarlas directamente desde un CDROM (o una unidad USB) sin instalar nada. Sólo entra en la configuración de tu BIOS y configura tu ordenador para que “Arranque desde el CDROM”, introduce el Live CD, y reinicia. Usar un Live CD es una excelente manera de probar la compatibilidad de un ordenador antes de la instalación. La desventaja de usar un Live CD es que puede ser muy lento en comparación con tener instalado Linux en el disco duro. Ubuntu y Fedora (entre otros) tienen versiones en Live CD.
Independientemente de cómo instales Linux, tendrás que tener ocasionalmente privilegios de súper-usuario (es decir, administrativos) para llevar a cabo las lecciones de este libro.

Cuando tengas una instalación funcionando, empieza leyendo y siguiendo el libro con tu propio ordenador. La mayoría del material de este libro es “manos a la obra”, así que ¡siéntate y empieza a teclear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario