martes, 24 de febrero de 2015

¿De qué trata este libro?

Este libro es una descripción general y amplia de cómo "vivir" en la línea de comandos de Linux. Al contrario que algunos libros que se concentran en un sólo programa, como el programa shell o interfaz, bash, este libro tratará de explicar como utilizar la interfaz de línea de comandos en un sentido amplio. ¿cómo funciona? ¿qué puede hacer? ¿cuál es la mejor forma de usarla?

Este no es un libro sobre la administración de sistemas Linux. Si bien cualquier debate serio sobre la línea de comandos lleva inevitablemente a asuntos de administración de sistemas, este libro sólo tratará algunas cuestiones de administración. Sin embargo, preparará al lector para un estudio posterior proporcionando unos cimientos sólidos en el uso de la línea de comandos, una herramienta esencial para cualquier tarea seria de administración de sistemas.

Este libro está muy centrado en Linux. Muchos otros libros tratan de ser más atractivos incluyendo otras plataformas como Unix genérico y OS X. Al hacerlo, "diluyen" su contenido para incluir sólo temas generales. Este libro, por otra parte, sólo cubre distribuciones Linux actuales. El noventa y cinco por ciento del contenido es útil para usuarios de otros sistemas similares a Linux, pero este libro está dirigido al usuario moderno de la línea de comandos de Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario