jueves, 26 de febrero de 2015

¿Qué hay en este libro?

Este material está presentado en un orden cuidadosamente escogido, como si tuvieras un tutor sentado junto a ti para guiarte. Muchos autores tratan esta materia de una forma “sistemática”, lo que tiene sentido desde la perspectiva del autor, pero puede ser confuso para los nuevos usuarios.

Otro objetivo es familiarizarte con la forma de pensar de Unix, que es distinta de la forma de pensar de Windows. A lo largo de nuestro camino,  tomaremos algunos desvíos para ayudarte a comprender por qué algunas cosas funcionan de un modo concreto y por qué lo hacen así. Linux no es sólo una pieza de software, es también una pequeña parte de la gran cultura Unix, que tiene su propio lenguaje e historia.  También podría hacer alguna reflexión al respecto.

Este libro está dividido en cuatro partes, cada una cubre un aspecto de la experiencia con la  línea de comandos:
  • Parte 1 – Aprendiendo el Shell comienza nuestra exploración del lenguaje básico de la línea de comandos incluyendo cosas como la estructura de los comandos, el sistema de navegación de ficheros, edición en línea de comandos, y encontrar ayuda y documentación sobre los comandos.
  • Parte 2 – Configuración y Entorno cubre la edición de ficheros de configuración que controlan el funcionamiento del ordenador desde la línea de comandos.
  • Parte 3 – Tareas comunes y herramientas esenciales explora muchas de las tareas ordinarias que se realizan normalmente desde la línea de comandos. Los sistemas operativos tipo Unix (similares a Unix), uno de ellos es Linux, contienen muchos programas de línea de comandos “clásicos” que se usan para realizar grandes operaciones con datos.
  • Parte 4 – Escribiendo Scripts de Shell presenta la programación en Shell, una técnica, rudimentaria pero fácil de aprender, para automatizar muchas tareas comunes de computación. Aprendiendo programación en Shell, te familiarizarás con conceptos que pueden ser aplicados a muchos otros lenguajes de programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario