miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Quién debería leer este libro?

Este libro es para nuevos usuarios de Linux que hayan migrado desde otras plataformas. Lo más probable es que seas un "usuario avanzado" de alguna versión de Microsoft Windows. Quizás tu jefe te ha dicho que administres un servidor Linux, o quizás eres sólo un usuario de escritorio que está cansado de todos los problemas de seguridad y quieres darle una oportunidad a Linux. Eso está bien. Todos sois bienvenidos.

Dicho esto, no hay atajos para dominar Linux. Aprender la línea de comandos es un reto y requiere un esfuerzo real. No es que sea muy duro, más bien es muy extenso. El sistema Linux medio tiene literalmente miles de programas que puedes usar en la linea de comandos. Considérate avisado; aprender la linea de comandos no es un esfuerzo puntual.

Por otro lado, aprender la línea de comandos de Linux es extremadamente provechoso. Si crees que eres un "usuario avanzado" ahora, espera. No sabes cual es su poder real - todavía. Y al contrario que otras habilidades informáticas, el conocimiento de la línea de comandos es para mucho tiempo. Las habilidades aprendidas hoy serán útiles todavía dentro de diez años. La línea de comandos ha sobrevivido al paso del tiempo.

También se asume que no tienes experiencia programando, pero no te preocupes, también te iniciaremos en ese camino.

1 comentario:

  1. Tengo mucha experiencia, pero sé que no sé nada de la Línea de Comandos!!!! A aprender, pués!!!

    ResponderEliminar