miércoles, 25 de marzo de 2015

Aspectos importantes sobre nombres de archivo

  1. Los nombres de archivo que empiezan con un punto están ocultos. Esto sólo significa que ls no los listará a menos que digamos ls -a. Cuando se creó tu cuenta, varios archivos ocultos fueron colocados en tu directorio home para configurar cosas de tu cuenta. Más adelante veremos más a fondo algunos de estos archivos para ver cómo puedes personalizar tu entorno. Adicionalmente, algunas aplicaciones colocan su configuración y sus ajustes en tu directorio home como archivos ocultos.
  2. Los nombres de archivo y los comandos en Linux, como en Unix, distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Los nombres de archivo “File1” y “file1” se refieren a archivos diferentes.
  3. Linux no tiene el concepto de “extensión de archivo” como algunos otros sistemas operativos. Puedes nombrar un archivo de la forma que quieras. Los contenidos y/o propósito de un archivo se determina por otros medios. Aunque los sistemas operativos tipo Unix no usan extensiones de archivo para determinar el contenido/propósito de un archivo, algunas aplicaciones sí lo hacen.
  4. Aunque Linux soporta nombres de archivo largos que pueden contener espacios y signos de puntuación, limita los signos de puntuación en los nombres de archivo que crees al punto, el guión y el guión bajo. Lo más importante, no incluyas espacios en los nombres de archivo. Si quieres representar espacios entre palabras en un nombre de archivo, usa guiones bajos. Te lo agradecerás más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario