miércoles, 15 de abril de 2015

Opciones útiles y ejemplos

Aquí tenemos algunas de las opciones más usadas (la opción corta y la opción larga equivalente) para cp:

Tabla 4-4: Opciones cp
Opción Significado
-a, --archive Copia los archivos y directorios y todos sus atributos, incluyendo propietarios y permisos. Normalmente, las copias toman los atributos por defecto del usuario que realiza la copia.
-i, --interactive Antes de sobrescribir un archivo existente, pide al usuario confirmación. Si esta opción no es especificada, cp sobrescribirá silenciosamente los archivos.
-r, --recursive
Copia recursivamente los directorios y su contenido. Esta opción (o la opción -a) se requiere cuando se copian directorios.
-u, --update Cuando copiamos archivos de un directorio a otro, sólo copia archivos que, o no existan, o sean más nuevos que los archivos correspondientes existentes en el directorio de destino.
-v, --verbose Muestra mensajes informativos a medida que se realiza la copia.

Tabla 4-5: Ejemplos de cp
Comando Resultado
cp archivo1 archivo2 Copia el archivo1 al archivo2. Si el archivo2 existe, se sobrescribe con el contenido del archivo1. Si el archivo2 no existe, se crea.
cp -i archivo1 archivo2 Igual que el anterior, salvo que si el archivo2 existe, el usuario es preguntado antes de que sea sobrescrito.
cp archivo1 archivo2 directorio1 Copia el archivo1 y el archivo2 en el directorio1. El directorio1 debe existir.
cp directorio1/* directorio2 Usando un comodín, todos los archivos en directorio1 se copian a directorio2. directorio2 debe existir.
cp -r directorio1 directorio2 Copia el contenido del directorio1 al directorio2. Si el directorio2 no existe, se crea y, después de la copia, contendrá los mismos elementos que el directorio1.
Si el directorio2 existe, entonces el directorio1 (y su contenido) se copiará dentro de directorio2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario