martes, 2 de junio de 2015

Tuberías (Pipelines)

La capacidad de los comandos de leer datos de la entrada estándar y mandarlos a la salida estándar la utiliza una característica del shell llamada tubería (pipeline). Usando el operador tubería “|” (la barra vertical), la salida estándar de un comando puede ser entubada o canalizada hacia la entrada estándar de otro:

comando1 | comando2

Para demostrarlo plenamente, vamos a necesitar algunos comandos. ¿Recuerdas que dijimos que había uno que ya conocíamos que acepta entrada estándar? Es less. Podemos usar less para mostrar, página a página, la salida de cualquier comando que mande sus resultados a la salida estándar:

[me@linuxbox ~]$ ls -l /usr/bin | less

¡Esto es extremadamente útil! Usando esta técnica, podemos examinar convenientemente la salida de cualquier comando que produzca salida estándar.

2 comentarios:

  1. Sugerencia:
    "La capacidad de los comandos de leer datos de la entrada estándar y mandarlos a la salida estándar la utiliza una función del shell llamada tubería (pipeline)."
    Quedaría mejor:
    "La capacidad de los comandos de leer datos de la entrada estándar y mandarlos a la salida estándar la utiliza una característica del shell llamada tubería (pipeline). "
    En el libro en inglés utiliza la palabra "feature" que se adapta mejor al español con la palabra "característica".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todas tus sugerencias, estás ayudando mucho a mejorar la traducción.

    Un saludo.

    ResponderEliminar