viernes, 18 de noviembre de 2016

¿Todos los programas se compilan?

No. Como hemos visto, hay programas como los scripts de shell que no requieren compilación. Se ejecutan directamente. Están escritos en lo que se conoce como lenguajes de script o interpretados. Estos lenguajes han ganado popularidad en los últimos años e incluyen Perl, Python, PHP, Ruby y muchos otros.

Los lenguajes de script se ejecutan por un programa especial llamado intérprete. Un intérprete toma el archivo del programa y lee y ejecuta cada instrucción contenida dentro de él. En general, los programas interpretados se ejecutan mucho más lentamente que los programas compilados. Esto es porque cada instrucción de código en un programa interpretado se traduce cada vez que se ejecuta, mientras que en un programa compilado, una instrucción de código fuente se traduce sólo una vez, y esta traducción se graba permanentemente en el archivo ejecutable final.

Entonces ¿por qué son tan populares los programas interpretados? Para muchas tareas de programación, los resultados son "suficientemente rápidos", pero la ventaja real es que generalmente es más rápido y fácil desarrollar programas interpretados que programas compilados. Los programas se desarrollan a menudo en un ciclo repetitivo de código, compilación, prueba. A medida que un programa crece en tamaño, la fase de compilación del ciclo puede llegar a ser muy larga. Los lenguajes interpretados eliminan el paso de la compilación y por lo tanto aumentan la velocidad de desarrollo del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario