viernes, 21 de abril de 2017

Errores lógicos

Al contrario de los errores sintácticos, los errores lógicos no impiden que se ejecute un script. El script se ejecutará, pero no producirá el resultado deseado, debido a un problema con su lógica. Hay un número incontable de errores lógicos posibles, pero aquí os dejo unos pocos de los tipos más comunes que se encuentran en scripts:
  1. Expresiones condicionales incorrectas. Es fácil codificar mal un if/then/else y llevar a cabo una lógica equivocada. A veces la lógica se invierte, o queda incompleta.
  2. Errores "por uno". Cuando codificamos bucles que utilizan contadores, es posible pasar por alto que el bucle requiere que el contador empiece por cero en lugar de uno, para que concluya en el punto correcto. Este tipo de errores producen un bucle que "va más allá del final" contando demasiado lejos, o que pierde la última iteración del bucle terminando una iteración antes de tiempo.
  3. Situaciones no previstas. La mayoría de los errores lógicos son producidos porque un programa se encuentra con datos o situaciones que no han sido previstas por el programador. Esto puede incluir tanto expansiones no previstas, como un nombre de archivo que contiene espacios y que se expande en múltiples argumentos de comando en lugar de un nombre de archivo único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario