lunes, 31 de julio de 2017

¿Qué son los arrays?

Los arrays son variables que almacenan más de un valor a la vez. Los arrays se organizan como una tabla. Tomemos como ejemplo una hoja de cálculo. Una hoja de cálculo funciona como un array de dos dimensiones. Tiene tanto filas como columnas, y una celda individual de la hoja de cálculo puede localizarse según su dirección de fila y columna. Un array se comporta de la misma forma. Un array tiene celdas, que se llaman elementos, y cada elemento contiene datos. Un elemento individual de un array es accesible usando una dirección llamada un indice o subscript.

La mayoría de lenguajes de programación soportan arrays multidimensionales. Una hoja de cálculo es un ejemplo de un array multidimensional de dos dimensiones, ancho y alto. Muchos lenguajes de programacion soportan arrays con un número arbitrario de dimensiones, aunque los arrays de dos y tres dimensiones son probablemente los más usados.

Los arrays en bash se limitan a una única dimensión. Podemos pensar que son hojas de cálculo con una única columna. Incluso con esta limitación, hay muchas aplicaciones para ellos. El soporte para arrays apareció por primera vez en la versión 2 de bash. El programa de shell original de Unix, sh, no soportaba arrays de ningún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario